Aplicación de indicadores de salud y calidad de suelos para un manejo sostenible y eficiente del girasol
logotipo-header2

El Grupo Operativo Salud Girasol se asocia con CNTA para impulsar la innovación agronómica en el cultivo del girasol

El Grupo Operativo Salud Girasol, líder en investigación agronómica y comprometido con el desarrollo de prácticas sostenibles, ha formalizado una colaboración estratégica con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). Esta asociación tiene como objetivo llevar a cabo ensayos y análisis profundos sobre las semillas de girasol, con un enfoque particular en su perfil nutricional e industrial.

En una primera fase, Salud Girasol enviará hasta 10 muestras de semillas obtenidas de cada una de sus 10 parcelas de ensayo agronómico en diversas ubicaciones de España. Estas muestras, seleccionadas meticulosamente, permitirán la homogenización necesaria para realizar análisis físicoquímicos representativos. Los análisis incluirán la evaluación del perfil de ácidos grasos, contenido proteico, humedad y el nivel de tocoferol (Vitamina E).

En la segunda fase, CNTA utilizará los datos obtenidos, combinados con la información de rendimiento agronómico proporcionada por SaludGirasol, para realizar un análisis estadístico enfocado en generar conocimiento útil sobre la calidad nutricional e industrial del girasol. Este análisis contribuirá a la elaboración de una guía de buenas prácticas de cultivo que el Grupo Operativo tiene como objetivo publicar.

Esta colaboración refleja el compromiso conjunto de Salud Girasol y CNTA con la innovación agronómica y la mejora continua de las prácticas de cultivo, estableciendo así nuevas fronteras en la investigación y desarrollo sostenible en el sector agrícola.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad